Añade aquí tu texto de cabecera

✔ Desde el año 2000, se conmemora en Argentina cada 5 de Mayo, el Día de la Celiaquía. En esta fecha se pretende dar visibilidad y apoyo a las personas diagnosticadas con enfermedad Celíaca, con el objetivo de lograr un mayor conocimiento sobre esta patología y concientizar sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano.

⁣✔ También es un día de reflexión para la comunidad, donde se evalúa todo lo que se ha logrado hasta el momento y el camino que falta recorrer.

Durante estos 45 años, desde la Asociación, hemos trabajado incansablemente para que ser celíac@ en Argentina sea un poco más fácil. Sin embargo, aún nos quedan los siguiente desafíos por delante:

➡ Lograr mayor cantidad de diagnósticos.
➡ Mejorar la accesibilidad a los alimentos libres de gluten. Necesitamos que comprar alimentos libres de gluten no sea un privilegio, que esté al alcance todos.
➡ Continuar trabajando para lograr mayor inclusión en el ámbito escolar/ educativo.
➡ Velar por el cumplimiento de la ley 26.588 y su modificatoria para contar con opciones libres de gluten seguras dentro de la oferta gastronómica en todo el país y para que las provincias que aún no adhirieron, lo hagan.

✔Los invitamos a acompañarnos desde su lugar para que cada vez más, tener celiaquía no sea un impedimento para llevar adelante una vida plena.

⁣✔ Aprovechamos para agradecer a todas aquellas personas, que desde su lugar, trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y de quienes deben llevar una alimentación libre de gluten.

📣⁣¡Durante todo Mayo realizaremos diferentes actividades y campañas, te invitamos a sumarte. ¡Publicaremos toda la información en nuestras redes sociales!

Nuestro colegio profesional APOYA, SALUDA Y FELICITA A TODOS QUIENES TRABAJAN CON ESFUERZO EN ESTA PROBLEMÁTICA SOCIAL. Eduardo Aprile Presidente⁣

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?