AlimentoS, Salud y AMBIENTE

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS HA FINALIZADO

Para mas información contactarse al mail del congreso → congreso@caqc.org.ar

EXTENSIÓN DE PLAZO de presentación

El comité Científico / Académico extendió el plazo para la presentación de trabajos hasta el día 18 de Agosto de 2023.

PRESENTACIÓN DE TRABAJO CIENTÍFICO Y POSTER ACADÉMICO

En este espacio podrás ver los requisitos y necesidades para presentar tu trabajo ante el comité del congreso.

Cómo presentar

Para presentar el trabajo, se deben cumplir con dos condiciones principales.

Leer el anexo 1 de la Resolución 2. Aquí se expondrán todos los requisitos para la presentación del mismo.

Completar el formulario y enviar el trabajo con los requisitos correspondiente.

Detalles importante para presentación de trabajos

REQUISITOS PARA LA PESENTACION DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Y POSTERS ACADÉMICOS

 

Recomendaciones para la elaboración de poster científico Díaz, Virginia. (2017).
Disponible en: https://docs.bvsalud.org/biblioref/2017/08/847926/guia-de-actualizacion.pdf

INSTRUCCIONES PARA REDACCIÓN Y ENVÍO DE RESÚMENES
  • Título: Debe reflejar los aspectos importantes del artículo. El título del trabajo deberá escribirse con mayúscula, letra ARIAL tamaño 12, en negrita, y podrá tener un máximo de 20 (veinte) palabras.
  • Autor/es: Los autores se indicarán con apellido en mayúscula seguido del nombre, separados por comas, en letra ARIAL tamaño 11 y negrita. Para la referencia de la institución o empresa a la que pertenece, cada autor irá seguido de un superíndice con el número arábigo entre paréntesis. El autor que presentará el trabajo deberá estar subrayado.
  • Filiaciones: Debajo de los autores se debe mencionar la institución a la que pertenecen: Número de referencia, un espacio y el nombre de la Institución. Las instituciones se separarán por punto seguido. Se escribirán en letra ARIAL tamaño 10, cursiva y sin negrita. A continuación, se escribirá la dirección electrónica del primer autor.
  • Formato: El resumen debe constar de un único párrafo, que incluya introducción, objetivos, resultados, discusión y conclusiones, sin subtítulos, sin referencias bibliográficas, tablas o figuras. Deberá ser redactado en español y deberá tener 500 (quinientas) palabras como máximo con el tipo de letra ARIAL tamaño 12, estilo normal con espaciado de 1 y justificado en ambos lados. Escrito en hoja A4, márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cm.
  • Palabras clave: Inmediatamente después del resumen, se escribirán entre 3 (tres) y 5 (cinco) palabras. Nombre del archivo: Para el envío del resumen, el archivo deberá identificarse de la siguiente manera: Apellido_Nombre.doc o docx, del autor que se inscribe al Congreso 2023.


    El Comité Científico del Congreso evaluará los resúmenes y comunicará su decisión a los autores. Además, seleccionará trabajos para su presentación oral, y cursará la invitación a sus autores por correo electrónico.

    Ver modelo de presentación de resumen en “Links de Interés”

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN/PRESENTACIÓN DEL POSTER

Tamaño: deberá ser de 0,90 m de ancho x 1,20 m de altura.

Debe llevar el TITULO en letras de imprenta grande, seguido por el NOMBRE DEL/LOS AUTORES con las mismas características requeridas en el resumen.

Secciones del poster:

• INTRODUCCIÓN • OBJETIVO • MATERIALES Y METODO • RESULTADOS • CONCLUSION/ES • BIBLIOGRAFIA.

Requisitos técnicos:

  • Tamaño letra: superior a 20 ptos.
  • Tamaño letra en gráficos y leyendas: superior a 20 ptos. en gráficos y leyendas. Si crea el gráfico con letra mayor a 20 ptos. y luego lo reduce para introducirlo en el Póster, habrá reducido la letra y no se leerá. Hay que crear la letra del gráfico cuando ya tenga el tamaño del gráfico adaptado.
  • Tipografía: utilice fuentes (tipografía) tipo Arial, Verdana o Tahoma.
  • Fondo: seleccione un fondo liso sin ornamentos. Color del fondo que contraste con las letras del texto.
  • En este tipo de trabajos la visualización del contenido es importante. Han de predominar las figuras (eventualmente tablas), recomendándose que al menos el 50% del póster sean representaciones gráficas.
  • Se recomienda no utilizar combinaciones de colores de texto y fondo que dificulten la visualización o la lectura del contenido. Las imágenes de fondo con tonalidades de color diferentes tienden a causar este problema.
  • Será obligatoria la inclusión de un mail de contacto para que los colegas interesados en el trabajo puedan comunicarse con los autores.
  • Todos los posters aprobados serán incluidos en el Salón de Pósters del Congreso Virtual.
  • Evitar acumular texto, cuadros o imágenes en un lugar reducido para facilitar la lectura y comprensión. En caso de haber recibido subsidios, deberán ser indicados al pie.
INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN/PRESENTACIÓN DEL POSTER

Tamaño: deberá ser de 0,90 m de ancho x 1,20 m de altura.

Debe llevar el TITULO en letras de imprenta grande, seguido por el NOMBRE DEL/LOS AUTORES con las mismas características requeridas en el resumen.

Secciones del poster:

• INTRODUCCIÓN • OBJETIVO • MATERIALES Y METODO • RESULTADOS • CONCLUSION/ES • BIBLIOGRAFIA.

Requisitos técnicos:

  • Tamaño letra: superior a 20 ptos.
  • Tamaño letra en gráficos y leyendas: superior a 20 ptos. en gráficos y leyendas. Si crea el gráfico con letra mayor a 20 ptos. y luego lo reduce para introducirlo en el Póster, habrá reducido la letra y no se leerá. Hay que crear la letra del gráfico cuando ya tenga el tamaño del gráfico adaptado.
  • Tipografía: utilice fuentes (tipografía) tipo Arial, Verdana o Tahoma.
  • Fondo: seleccione un fondo liso sin ornamentos. Color del fondo que contraste con las letras del texto.
  • En este tipo de trabajos la visualización del contenido es importante. Han de predominar las figuras (eventualmente tablas), recomendándose que al menos el 50% del póster sean representaciones gráficas.
  • Se recomienda no utilizar combinaciones de colores de texto y fondo que dificulten la visualización o la lectura del contenido. Las imágenes de fondo con tonalidades de color diferentes tienden a causar este problema.
  • Será obligatoria la inclusión de un mail de contacto para que los colegas interesados en el trabajo puedan comunicarse con los autores.
  • Evitar acumular texto, cuadros o imágenes en un lugar reducido para facilitar la lectura y comprensión. En caso de haber recibido subsidios, deberán ser indicados al pie.

Leer anexo 1

Error: the ipages flipbook item can’t be found

Una vez leído los requisitos en el anexo, completa el formulario.

¿Tienes dudas sobre el congreso?