CoNASA 2023: un evento que llegó para quedarse

Por https://comercioyjusticia.info

En el marco de su 15to aniversario, el Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación de la Provincia de Córdoba (CAQC), el directorio tomó la iniciativa de crear el Congreso Nacional de Alimentos, Salud y Ambiente (CoNASA), que tuvo lugar los días 19 y 20 de septiembre pasados en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

En su primera edición, y desde una mirada pluridisciplinar los objetivos fueron claros: fortalecer la construcción de vínculos de alto impacto social entre actores involucrados en los campos de desarrollo de conocimientos en la Industria alimentaria y su relación con la salud y el ambiente;  analizar y profundizar en el rol del Estado en tanto ejecutor de políticas públicas eficientes en estos campos;  promover la comunicación del aporte de entidades académicas al desarrollo innovador en alimentación, salud y ambiente desde la ciencia y tecnología; consolidar vínculos entre la comunidad industrial/ productiva y académica con miras al futuro, teniendo como objetivos la alimentación saludable y el reaprovechamiento de alimentos con carácter social; generar actitudes y competencias para el desarrollo de una sociedad basada en el consumo consciente y sustentable de los recursos.

Así, la entidad realizó el llamado a entidades académicas donde egresan capitales humanos que el colegio matricula, instituciones científicas, estudiantes y profesionales, con propuestas de sensibilización al cuidado de la población y la protección del medioambiente como único, esencial e indispensable para la calidad sostenida en el tiempo de todos quienes habitamos este maravilloso planeta. Vale destacar que la respuesta a ese llamado nos sorprendió gratamente.

De manera generosa y voluntaria aceptaron colaborar de manera desinteresada  investigadores, disertantes de prestigio, e instituciones que nos representan en todo el país y en diferentes partes del mundo. Todos comprometidos con el propósito de entender que todo tiene un límite, donde los recursos naturales se agotan y la salud de la humanidad está comprometida.

A todos los participantes, nuestro profundo agradecimiento.

Este congreso, que llegó para quedarse, tendrá siempre como meta mirarnos desde la humanidad, poniendo cada actor su valioso aporte para beneficio de la comunidad que nos rodea, para nosotros mismos y para el futuro.

Encontrá la nota completa

En la web oficial de Comercio y Justicia

¿Tienes dudas sobre el congreso?