El Laboratorio Bromatológico “Dr. Guillermo Montes” funciona en el predio del Mercado de Abasto de Río de Cuarto desde el año 1995. Se ubica entre los principales laboratorios de la provincia de Córdoba, como Laboratorio Oficialmente Autorizado por ser miembro de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (RENALOA) y de la Red Federal de Laboratorios de Alimentos, ambas dependientes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) e Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Tiene como objetivo cubrir las necesidades que surgen de la calidad y seguridad alimentaria. Su función principal es controlar la Calidad Fitosanitaria de los productos frutihortícolas que se comercializan en la ciudad. Además, el Laboratorio ofrece una amplia gama de ensayos microbiológicos y físico-químicos en alimentos y agua, complementados con ensayos ambientales, control de higiene de equipos y operarios, control de proceso de sanitización y otros servicios a la industria elaboradora de alimentos.

Políticas de Calidad

El Laboratorio tiene como política de calidad prestar un servicio satisfactorio a sus clientes mediante buenas prácticas profesionales y calidad de sus ensayos, y de esta manera proveer resultados analíticos con calidad asegurada, incluyendo asesoramiento e interpretación de los mismos. Unos de sus pilares es la mejora continua del sistema de calidad del Laboratorio, a través de las revisiones periódicas del mismo y de auditorías intra e interlaboratorio. En forma permanente se plantea desarrollar, implementar y evaluar el desempeño de nuevas metodologías analíticas y de realizar un trabajo sistematizado.

Es por ello, que actualmente el laboratorio se encuentra en fase de preparación para la implementación de la norma IRAM 301 (ISO/IEC 17025:2005) y su posterior acreditación por el OAA.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?