El próximo miércoles 1 de julio, a las 18 horas, se desarrollará el tercer encuentro del ciclo de conferencias en Exactas, titulado «COVID-19: Aportes para la salud y la enseñanza, desde el desarrollo científico”, con la disertación sobre: “Competencias de ayer y hoy para la enseñanza universitaria de las ciencias”, a cargo de la Dra. María Gabriela Lorenzo.

La irrupción del Covid-19 puso en evidencia algunas de las características propias de las tradiciones universitarias e impactó en nuestros hábitos sociales y en el funcionamiento de las instituciones, entre otros aspectos de la vida cotidiana. Este contexto nos interpela como formador de formadores a reflexionar sobre la situación para cuando todo esto pase. En esta conferencia se propone centrar la mirada sobre el conocimiento profesional de los docentes universitarios, revisando las competencias de siempre y las nuevas que afloraron en la pandemia. Se revisa el modelo del conocimiento didáctico del contenido como base para el estudio y el enriquecimiento del conocimiento del profesorado universitario.

La Dra. María Gabriela Lorenzo es farmacéutica y especialista en didáctica de las Ciencias Naturales, doctora en Química por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente, se desempeña como profesora en “Didáctica y Epistemología de las Ciencias de la Salud”, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) y es directora del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC).

Este ciclo de conferencias es organizado por la Secretaría de Extensión, conjuntamente con la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El objetivo es que prestigiosos y destacados especialistas compartan sus aportes sobre aspectos epidemiológicos, técnicas de diagnóstico, inmunidad y estrategias de enseñanza, en el actual contexto de pandemia por SARS CoV-2.

Esta última disertación del Ciclo de conferencias en Exactas también se brindará a través de una Sala Virtual en UNRC Meet – SISINFO – UTI, para los inscriptos. Además, será transmitida en vivo por el canal YouTube Exactas Play.

Inscripción a la conferencia:  Completar el Formulario

Información importante para Inscriptos: podrán participar por la Sala virtual UNRC Meet, los primeros 50 inscriptos. El resto de los interesados podrán participar por la transmisión en vivo (webinar) que se realizará por el canal YouToube Exactas Play.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?