En el marco del Ciclo «Ciencia y Cultura» este martes 11 de junio se realizará en Río Cuarto la charla “Arsénico, un asesino silencioso” a cargo de la Dra. en Ciencias Químicas María Victoria Martínez.
Esta actividad se lleva adelante en forma conjunta entre el Instituto de Investigaciones Tecnológicas, Energías y Materiales Avanzados (IITEMA, UNRC – CONICET) y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto.
Lugar y hora: Teatrino de la Trapalanda, Colón 149 (Río Cuarto), 20hs.

El Ciclo de “Ciencia y Cultura” se desarrollará en Río Cuarto los días martes a las 20 hs. 11, 18 y 25 de Junio, 2, 23 y 30 de Julio y 6 de Agosto.

Se detalla a continuación la lista de Fechas, Expositores y temas del ciclo de difusión:

1) 11/06 Dra. en Ciencias Químicas: María Victoria Martínez. “EL ARSÉNICO, UN ENEMIGO SILENCIOSO. MATERIALES AVANZADOS PARA DETECCIÓN Y REMEDIACIÓN”.
2) 18/06 Dra. en Ciencias Químicas: Cecilia Challier, “NANOMATERIALES EN AGRICULTURA. FERTILIZACION DE ULTRAPRECISION.
3) 25/06 Dra. en Ciencias Químicas: Gabriela Marzari, “MATERIALES ELECTROQUIMIOLUMINISCENTES: DESDE PANTALLAS LED HASTA LA DETECCIÓN DE HERBICIDAS”.
4) 02/07 Dra. en Ciencias Biológicas: Romina Bellingeri. “NANOMATERIALES PARA DIAGNÓSTICO Y CONTROL DE ENFERMEDADES EN MEDICINA VETERINARIA”. 2/07
5) 23/07 Dra. en Ciencias Químicas. Paula Militello, “NANOCONFINAMIENTO DE CATALIZADORES Y SENSIBILIZADORES. DE LOS BIOCOMBUSTIBLES A LA TERAPIA DEL CÁNCER.
6) 30/07 Dr. en Ciencias Químicas: Pablo Cavallo “PLÁSTICOS SUSTENTABLES. RECICLANDO PET Y POLIMERIZANDO BIOMASA”.
7) 06/08 Dra. en Ciencias Químicas: Sol Martinez “LUZ + NANOPARTICULAS DE PLÁSTICOS CONTRA BACTERIAS RESISTENTES A ANTIBIÓTICOS”.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?